Casa Country La Arboleda

Descripción del proyecto

Vivienda unifamiliar ubicada en Country La arboleda, en un lote de esquina con importantes dimensiones que se caracteriza por la presencia de desniveles en toda su extensión, lo que llevo a desarrollar la vivienda adaptandose al terreno.

La volumetría es compleja, donde los distintos volúmenes que la conforman se articulan entre si, generando un gran dinamismo en la composición formal.

Los diferentes espacios de la vivienda se abren a las vistas de su entorno con perforaciones de dimensiones variables, adecuados a las funciones que los contienen.

Se definen amplios espacios interiores con terminaciones de excelente calidad, que se encuentran en relación directa con una gran galería semicubierta, siendo este el espacio de mayor importancia en la vivienda.

La volumetría es compleja, los distintos volúmenes que la conforman se articulan entre si, generando gran dinamismo en la composición formal.

Se definen amplios espacios interiores con terminaciones de excelente calidad, que se abren a las vistas de su entorno con perforaciones de dimensiones variables, adecuad as a las funciones que contienen.

  • CompletadoAño 2015
  • LugarYerba Buena, Tucumán
  • Superficie653 m2

Resultado Final

La vivienda logra interpretar su entorno por medio de la resolución arquitectónica, generando espacios interiores que plantean su funcionamiento en relación directa con el exterior, sus vistas y la vegetacion que caracteriza al emplazamiento.